DA Evalúa Daños en el Aeropuerto Expedición 14 de Junio en Constanza

0
40

Santo Domingo, D.N.– Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario (DA), realizó una visita al Aeropuerto Expedición 14 de Junio, en Constanza, La Vega, para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y emprender acciones correctivas.

Durante un recorrido de más de una hora, Pichardo, junto con técnicos del DA y el alcalde municipal Francisco Marte (Kiko), inspeccionó las condiciones de la verja perimetral, el campo aéreo, los canales de drenaje pluvial y otras infraestructuras afectadas por la vaguada.

“Estamos verificando de manera detallada los daños causados por las lluvias en este aeropuerto doméstico, evaluando el estado de las áreas afectadas por el arrastre de sedimentos hacia la verja perimetral y la pista, para disponer su normalización”, explicó Pichardo.

Como medidas inmediatas, se ha dispuesto la limpieza y adecuación de los canales de drenaje, el retiro de material suelto en la pista y calle de rodaje, y la limpieza y adecuación de las áreas verdes y la franja de la pista. Estas acciones buscan restaurar la operatividad del aeropuerto lo antes posible.

Pichardo también señaló que, en colaboración con el alcalde Francisco Marte, están brindando el apoyo necesario al municipio, afectado por las lluvias y la reciente declaratoria de emergencia realizada por el presidente Luis Abinader para esa y otras provincias.

“El municipio de Constanza está pasando por un momento difícil debido a estas lluvias, que también han afectado a los agricultores y las infraestructuras. Estamos trabajando en conjunto para ofrecer respuestas viables en cada caso”, afirmó Pichardo.

El alcalde Kiko Marte agradeció la visita de Pichardo y su equipo técnico, destacando la importancia de la rápida intervención para solucionar los problemas en la terminal aérea. “El presidente Luis Abinader declaró cinco provincias en estado de emergencia, y nosotros estamos dentro de esas. Aquí, el agua causó daños significativos en la agricultura y en el aeropuerto”, expuso Marte.

Junto a Pichardo estuvieron Christiern Broberg, director de Diseño Aeroportuario; Vianca Matos, encargada de Supervisión de Proyectos; Ana Imbert, directora de Administraciones Aeroportuarias; Rafael Rosario Taveras, delegado, y otros técnicos del DA.

Este esfuerzo conjunto busca asegurar una pronta recuperación y el restablecimiento de los servicios en el Aeropuerto Expedición 14 de Junio y en la comunidad de Constanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí