Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento (CAYE) se Celebrará en Ciudad Nueva

0
61

Santo Domingo, R.D.- Del 19 al 21 de julio, la emblemática calle José Gabriel García en Ciudad Nueva será el escenario del Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento (CAYE). Este evento gratuito, que se desarrollará de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., reunirá diversas manifestaciones del arte, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía dominicana.

El festival transformará Ciudad Nueva en un distrito del arte, destacando la identidad dominicana y fortaleciendo los lazos ciudadanos entre residentes y visitantes. CAYE busca ser una plataforma para la exposición, promoción y socialización de la industria creativa dominicana, potenciando así el desarrollo de la economía naranja en el sector.

Venus Patricia Díaz y Omar García, conocido popularmente como Angurria, creadores del festival, han trabajado en conjunto con artistas, colectivos creativos y profesionales destacados para desarrollar actividades como instalaciones y exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales.

CAYE tiene como objetivo convertir Ciudad Nueva en un espacio de confluencia entre cultura, innovación, entretenimiento y comunidad, fomentando la convivencia ciudadana y proyectando una identidad dominicana auténtica hacia el futuro.

La programación del festival incluye talleres de emprendimiento, espacios de networking, diálogo y formación, y paneles con expertos locales y extranjeros del sector creativo. Los más pequeños podrán disfrutar del Universo Poteleche, cuentacuentos y el programa Erredé Academy for Kids.

El festival también contará con un área gastronómica, un mercado local, un mural colectivo realizado con artistas internacionales, esports gaming y experiencias tecnológicas y de realidad virtual.

CAYE ha sido gestado a partir de un levantamiento de los sectores productivos creativos y talentos de la zona, para que expongan y comercialicen sus trabajos en primera fila, mostrando el compromiso del festival con la sostenibilidad y la inversión en el futuro de Ciudad Nueva.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Adoexpo, Banreservas, Pro Dominicana, OGTIC, Gabinete de Innovación, Cervecería Nacional Dominicana, Billboard, Alcaldía del Distrito Nacional y la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva.

Para más información y adquirir entradas para el evento, visite [festivalcaye.com](http://festivalcaye.com) y @festivalcaye en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí