La Materialista Atraviesa Momento Difícil tras la Muerte de su Hermano «Rompiendo Récord»

0
80

La reconocida cantante urbana La Materialista, cuyo nombre real es Yameyry Josefina Ynfante Honoret, está pasando por un momento de profunda tristeza tras la muerte de su hermano, conocido como «Rompiendo Récord». La noticia fue confirmada por su esposo y representante artístico, Eury Matos. «Rompiendo Récord», cuyo nombre completo era Jhose Emmanuel Ynfante Honoret, falleció a los 43 años debido a un fallo multiorgánico provocado por una insuficiencia respiratoria en Barcelona, España. Su diagnóstico era un carcinoma apendicular con metástasis.

«Esto es un fuerte golpe para ella, está devastada, y más que hace varios años sufrió una pérdida y en marzo también falleció su abuelo,» expresó Matos en declaraciones a Listín Diario.

Nacido el 19 de marzo de 1981, Jhose Emmanuel Ynfante Honoret fue un pionero promotor dominicano de la música urbana, especialmente influyente en Europa. Estableció conexiones empresariales en varios países europeos, organizando giras para exponentes urbanos dominicanos y populares bachateros. Su nombre mediático surgió gracias al impulso que dio a la carrera de su hermana, La Materialista, a quien manejó durante muchos años, manteniendo una relación muy cercana.

Hace un año, La Materialista había informado sobre la batalla de su hermano contra el cáncer. En julio de 2023, compartió con sus seguidores: «Mi hermano tiene cáncer. Para mí fue muy fuerte el salir y encontrarme con esto. Yo me estaba volviendo loca cuando me enteré.»

El legado de «Rompiendo Récord» en la industria musical urbana, especialmente en Europa, perdurará, y su fallecimiento representa una gran pérdida para su familia y la comunidad musical dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí