Entrega de Certificados Electorales por la JCE

0
33

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregará el próximo jueves 11 de julio los certificados de elección a los candidatos y candidatas electos para los cargos de presidente y vicepresidente, así como a los electos para los cargos congresuales, en los comicios celebrados el pasado 19 de mayo.

El acto formal se realizará en el hotel El Embajador con el siguiente horario: a las 10:30 de la mañana se entregarán los certificados para los cargos del nivel presidencial, vicepresidencial y senatorial; y a las 4:00 de la tarde, en el mismo lugar, se realizará la entrega para los electos en los niveles de diputaciones por provincias, circunscripciones territoriales, nacionales por acumulación de votos, de la comunidad dominicana en el exterior (ultramar) y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Se entregarán un total de 263 certificados, incluyendo uno para el cargo de presidente, uno para el cargo de vicepresidente y 262 para los cargos de diputaciones y senadurías, así como a los suplentes correspondientes.

Esta actividad se lleva a cabo conforme a lo dispuesto en los artículos 300, 301 y 302 de la Ley Electoral, que establecen la obligación de la JCE de realizar la entrega de certificados a los candidatos y candidatas elegidos y proclamarlos, exceptuando los cargos de presidente y vicepresidente, cuya proclamación corresponde a la Asamblea Nacional.

Con la entrega de certificados, la JCE concluye el proceso electoral 2024 y cierra el calendario electoral correspondiente a las elecciones generales ordinarias celebradas el 18 de febrero, para el nivel municipal, y el 19 de mayo, para los niveles presidencial y congresual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí