Ministerio de Agricultura Auxilia a Productores del Sur Afectados por Huracán Beryl

0
35

Barahona.- El Ministerio de Agricultura respondió rápidamente para ayudar a los productores del sur afectados por los efectos indirectos del huracán Beryl. Según un informe preliminar elaborado por técnicos de la Regional Sur, Beryl causó daños moderados a 846 productores y afectó unas 13,815 tareas de cultivos de plátanos, café, guineos, habichuelas rojas y negras, maíz, guandul, yuca y aguacate. También se reportaron daños en caminos interparcelarios en las comunidades de Barahona, Bahoruco y Pedernales.

Los informes preliminares indican daños totales en 410 tareas en Oviedo y la comunidad de Guancho, mientras que en Neiba las afectaciones fueron menores.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, envió al jefe de Gabinete de la entidad, Fredy Fernández, quien recorrió las zonas afectadas y recibió el informe de daños. En respuesta, Agricultura dispuso brigadas y maquinarias para trabajar en la reparación de los canales de riego, entrega de material de siembra e insumos agrícolas. Además, se están preparando terrenos de manera gratuita y reacondicionando los caminos interparcelarios.

Otras medidas de auxilio incluyen la revaluación de préstamos con el Banco Agrícola para flexibilizar las formas de pago, y la compra de plátanos, guineos caídos y otros productos comercializables a través del INESPRE.

La comitiva oficial de Agricultura también incluyó a los directores regionales del sur, central y suroeste, Gregorio Magno, Rafael Soto y Juan Mateo, así como a encargados y sub zonales agropecuarios. Además, participaron los directores nacionales de Agricultura de Presupuesto, Prosema y de Procesos de Revisión.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Ministerio de Agricultura para apoyar a los agricultores afectados y asegurar la continuidad de la producción agrícola en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí