Policías kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad custodian la Embajada de Estados Unidos en Haití

0
56

Puerto Príncipe, 7 de julio de 2024 – Policías kenianos, parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS), han comenzado a custodiar la Embajada de Estados Unidos en la comuna de Tabarre, Haití. Este despliegue es parte de una misión respaldada por las Naciones Unidas, iniciada hace una semana, con el objetivo de enfrentar a las bandas armadas que han tomado el control de la capital haitiana.

Contexto del despliegue

El despliegue de las patrullas policiales kenianas se produjo en respuesta a la creciente inseguridad en Puerto Príncipe, donde bandas armadas han sembrado el caos, resultando en miles de muertos, violaciones contra mujeres y niñas, y la destrucción de viviendas. La misión keniana es parte de un esfuerzo internacional para restablecer el orden en la capital haitiana.

Regreso del Primer Ministro Garry Conille

Este sábado se espera el regreso a Puerto Príncipe del primer ministro de Haití, Garry Conille, quien pasó una semana en Estados Unidos participando en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En dicha reunión, se evaluó la crisis en Haití y se discutieron medidas para enfrentar la situación.

Situación actual en Haití

Haití enfrenta una severa crisis en todos los ámbitos, exacerbada por la actividad de las bandas armadas. Estas bandas han causado un gran número de muertes, cometido violaciones y saqueos, y controlan gran parte de Puerto Príncipe desde hace varios meses. La crisis ha empeorado las condiciones de vida de la población y ha generado una urgente necesidad de asistencia internacional.

Expectativas de la misión keniana

El número de efectivos kenianos en Haití debería alcanzar hasta 2,600 agentes, según el compromiso inicial. No obstante, la misión se desplegó con meses de retraso y aún espera que otros Estados cumplan con sus promesas de enviar personal y recursos financieros.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Primer ministro de Haití regresará a Puerto Príncipe este sábado después de una semana en EE.UU.
  • Policías kenianos comienzan a patrullar la capital de Haití

Las autoridades esperan que la presencia de la policía keniana ayude a mejorar la seguridad en Puerto Príncipe y permita avanzar en la estabilización del país. Se sigue solicitando apoyo internacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí