Grupos de la Comisión Nacional de Emergencias Conocen Capacidades del Buque Humanitario MV Dawn

0
60

Santo Domingo.- Los días 25 y 26 de junio, diversos grupos de instituciones pertenecientes a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reunieron en el Puerto Santo Domingo, Sansouci, para conocer las capacidades del buque humanitario «MV Dawn» de la organización Global Support and Development (GSD). Este navío, de 80 metros, está diseñado para apoyar la respuesta a desastres en las regiones del Caribe y Centroamérica, y llegó a territorio dominicano con el propósito de intercambiar experiencias con los integrantes de la CNE en vista de la Temporada Ciclónica 2024, que según expertos, será más intensa.

El presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dio la bienvenida a los ejecutivos de GSD y del MV Dawn. Kate Dischino, directora de alianzas de GSD, explicó que la organización trabaja para apoyar la preparación y respuesta a desastres, ofreciendo apoyo técnico y desarrollando estrategias a largo plazo frente al Cambio Climático.

“Estamos enfocados en prepararnos para la próxima temporada de huracanes y en asegurar que nuestras comunidades estén listas. Las alianzas con organizaciones como GSD ayudan a respaldar esa preparación. En nombre del presidente Luis Abinader, queremos expresar nuestro reconocimiento a la gran labor que realiza GSD, con enfoque en la resiliencia, respuesta rápida, la preparación ante catástrofes y la adaptación al clima”, expresó Salas.

El intercambio de experiencias y conocimientos con GSD fortalece las capacidades de respuesta de la CNE, asegurando una preparación óptima para enfrentar los desafíos climáticos que se avecinan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí