Mastercard, Banco BHD e INCAE Business School Lanzan Programa Empresarias Progresando en República Dominicana

0
32

Santo Domingo, República Dominicana.– Mastercard, Banco BHD e INCAE Business School, a través de su Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS), anunciaron una asociación para ofrecer el programa Empresarias Progresando (EMPRO) bajo la iniciativa global Mastercard Strive. Este programa tiene como objetivo apoyar el crecimiento, la digitalización y la resiliencia financiera de las pequeñas empresas dirigidas por mujeres en la República Dominicana.

Mastercard Strive es una cartera de programas filantrópicos respaldada por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, diseñada para ayudar a más de 10 millones de pequeñas empresas a prosperar en la economía digital. Strive facilita el acceso a capital, mercados y soluciones digitales, además de desarrollar habilidades a través de capacitaciones y mentorías.

El programa EMPRO de un año en República Dominicana se basa en la experiencia de colaboraciones anteriores en Honduras y Guatemala, donde se demostró cómo la capacitación digital puede desbloquear el acceso a mercados formales y servicios financieros digitales para pequeñas empresas dirigidas por mujeres. En República Dominicana, EMPRO proporcionará capacitación digital y mentoría a 40 empresas lideradas por mujeres en áreas como ventas en línea, mercadeo digital y servicios financieros digitales.

Apoyo a las Empresarias

Las empresas encabezadas por mujeres representan más de la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en la República Dominicana. A pesar de su creciente espíritu emprendedor, muchas necesitan apoyo adicional para digitalizar sus operaciones y acceder a financiamiento, especialmente considerando que el 60% de las mujeres emprendedoras dominicanas no están bancarizadas, según la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Tomás Alonso, Country Manager para República Dominicana y Haití en Mastercard, destacó: «Las mujeres emprendedoras son motores de empleo y prosperidad en sus comunidades. Estamos orgullosos de colaborar con INCAE Business School y Banco BHD para ofrecer un programa de capacitación integral que les permita adquirir los conocimientos, herramientas y redes de mentoría necesarios para conectarse a la economía digital, crecer sus negocios y alcanzar su máximo potencial.»

De la Formación Digital a la Adopción Digital

La capacitación se impartirá a través de la plataforma digital “Hora de Crecer” de Mastercard Strive, que incluirá autoaprendizaje virtual, clases virtuales, tutorías y mentorías personalizadas. Los participantes también recibirán capacitación intensiva en un bootcamp de una semana en el campus de INCAE en Costa Rica. Este proceso culminará con un evento de exhibición en persona con grandes empresas e inversores, brindando a las pequeñas empresarias la oportunidad de ampliar su base de mercado y explorar nuevas oportunidades de ventas.

Gabriela Lucke Guzmán, Directora de INCAE CELIS, comentó: «Para impulsar el éxito empresarial equitativo y contribuir al desarrollo económico de América Latina, es vital fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras, proporcionarles herramientas actualizadas, preparación digital y ampliar su acceso a recursos financieros y mercados.»

Adrián Guzmán, Vicepresidente de Segmentos del Banco BHD, afirmó: “Para nuestra organización tiene gran significado ser parte de este programa que promueve el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, al capacitar a sus máximas representantes en temas de vanguardia que moverán las agujas de su éxito.”

Impacto Global

A nivel mundial, Mastercard ha proporcionado soluciones a 27 millones de mujeres empresarias desde 2020, superando su objetivo de 25 millones para 2025. A través de la iniciativa global Strive, Mastercard ha lanzado herramientas de comercio electrónico para microempresarios en América Latina y el Caribe, ofreciendo contenido de capacitación digital en español y portugués. Strive también ha formado alianzas estratégicas con proveedores locales de servicios financieros, fintechs y plataformas de comercio electrónico para llegar y ofrecer a las pequeñas empresas en Chile, México, Colombia, Panamá y Perú contenido de capacitación digital.

Convocatoria

Las pequeñas empresas dirigidas por mujeres interesadas en participar pueden obtener más información y aplicar en [ww.empro-rd.incae.edu](http://ww.empro-rd.incae.edu), @INCAECELIS en Facebook o @incae_celis en Instagram. La fecha límite para aplicar es el 10 de agosto de 2024.

Sobre GBLAM – CAES ACADEMY

Global Business LAM (GBLAM) es una plataforma digital que brinda una amplia visión del mundo de los negocios a nivel local e internacional. Nuestro objetivo es proporcionar contenido de alto valor para empresarios, emprendedores y público en general interesados en las tendencias y novedades del mundo empresarial. La revista digital de salida bimensual destaca las historias de los protagonistas de negocios en Latinoamérica y las iniciativas que impactan positivamente al mundo.

Para más información, visite: [globalbusinesslam.com](https://globalbusinesslam.com) o síganos en Instagram, Facebook, LinkedIn y TikTok @gblamnews. Contacto de prensa: 809-781-6574, editor@globalbusinesslam.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí