Egresados de la Escuela Taller Recibirán Curso de Restauración en la Zona Colonial

0
45

**Santo Domingo**.- Varios egresados de la Escuela Taller del Ministerio de Trabajo recibirán el curso “Restauración de la arquitectura del pasado”, impartido por la firma “Donadello & Partners”. Esta firma es responsable de los trabajos de remozamiento en las principales edificaciones de la Zona Colonial de Santo Domingo. El curso se llevará a cabo del 8 al 19 de julio de este año, con el apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana y diversas instituciones públicas y privadas.

En la apertura del curso, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, destacó que la Escuela Taller se ha enfocado en ofrecer oportunidades de conocimiento en diferentes áreas de la construcción, especialmente a personas que han tenido dificultades para acceder al sistema educativo formal, permitiéndoles así ejercer un trabajo decente. «Cuando se retomó el proyecto de reestructurar la Zona Colonial, vimos una gran oportunidad para fortalecer la Escuela Taller, no solo en cantidad de personas, sino en las capacidades necesarias para construir», expresó De Camps.

El ministro añadió que es un honor para el Ministerio de Trabajo facilitar estos cursos, que fortalecen a los participantes para su inserción en el mercado laboral. Resaltó que estas restauraciones también profundizan las relaciones internacionales y conectan con la identidad de las personas que construyeron estas edificaciones hace 500 años, particularmente destacando el papel de Italia, un país con un mercado laboral muy especializado.

El Embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo, enfatizó la solidaridad de su país con el patrimonio cultural que define la identidad social y cultural de una nación. Italia, que posee 59 patrimonios históricos de la UNESCO y tiene otras 33 candidaturas, trae su experiencia en restauración a este curso. Queirolo también anunció que, con el apoyo de la Embajada de Italia y diversas empresas, se seleccionarán diez personas para trabajar en obras de conservación en Italia y aplicar esos conocimientos a su regreso en República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas Cándida Mejía, gerente general de Lanco Dominicana; Michelle Rigoni, socio administrador de Lithos Restauri; Javier Toral, gerente de Toralco; así como los arquitectos Juan Mubarak, Andrea Donadello, Eugenio Vassallo y Marina Bianchi, quienes estarán a cargo de la capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí