La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez, aclaró que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud para la liberación de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero en agosto de 2017. Rodríguez desmintió los rumores que circulan y confirmó que, hasta el momento, no se ha iniciado ningún trámite legal relacionado con su libertad anticipada.
“Hasta el momento, desde el Ministerio Público no ha sido presentada ninguna solicitud ante el área pertinente, que en este caso sería la ejecución de la pena», afirmó la fiscal. Explicó además que, según la ley, para que un recluso pueda optar por libertad anticipada debe haber cumplido al menos la mitad de su condena, condición que Marlon Martínez, quien lleva solo seis años de una sentencia de 30, no cumple.
Este desmentido llega luego de que la madre de Emely, Adalgisa Polanco, difundiera un video en redes sociales denunciando un supuesto plan para liberar a Martínez por buena conducta. Polanco pidió la intervención de las autoridades para evitar que el caso quede impune.
El asesinato de Emely Peguero, ocurrido cuando la joven tenía 16 años y estaba embarazada, conmocionó a la sociedad dominicana. Marlon Martínez fue condenado en 2018 a la pena máxima por el crimen, mientras que su madre, Marlín Martínez, recibió una condena de dos años por ocultamiento del cadáver.