San Diego, 1 de octubre de 2024 – El astro dominicano Fernando Tatis Jr. hizo un regreso triunfal a los playoffs, conectando un espectacular jonrón de dos carreras en su primer turno en postemporada en cuatro años. Los San Diego Padres vencieron 4-0 a los Atlanta Braves en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional.
El cuadrangular de Tatis Jr., de 415 pies, frente al lanzador novato AJ Smith-Shawver, aterrizó en el segundo nivel del Petco Park, haciendo vibrar a los 47,647 fanáticos presentes. «Yo sabía que esa pelota se iba», declaró Tatis Jr. tras el encuentro. A pesar de su afirmación de que no hizo un swing perfecto, la potencia del batazo resultó crucial para la victoria de los Padres.
Tatis, quien se perdió más de dos meses de la temporada regular debido a una lesión femoral, regresó en septiembre y cerró la campaña con 21 jonrones y un promedio de bateo de .276.
El también venezolano Luis Arráez, quien se embasó con un sencillo antes del jonrón de Tatis, jugó un papel clave en la ofensiva. Arráez, quien llegó a los Padres tras un canje con los Miami Marlins, recientemente hizo historia al convertirse en el primer jugador desde el siglo XIX en ganar títulos de bateo con tres equipos distintos.
En la lomita, Michael King dominó a los Braves con 12 ponches en su primera apertura en postemporada. Smith-Shawver, de 21 años, quien es uno de los principales prospectos de Atlanta, luchó en su primera salida en playoffs, siendo castigado por la ofensiva de San Diego.
El segundo juego de esta serie al mejor de tres se jugará este miércoles. Si los Padres logran avanzar, se enfrentarán a sus rivales divisionales, los Los Ángeles Dodgers, en la Serie Divisional de la Liga Nacional. San Diego ya tiene antecedentes de eliminar a los Dodgers en 2022, pese a que Los Ángeles habían logrado 111 victorias en la temporada regular.
Estadísticas del Juego
- Por los Braves:
- Marcell Ozuna: 4-1
- Ramón Laureano: 4-0
- Jorge Soler: 4-1
- Gio Urshela: 3-0
- Orlando Arcia: 3-0
- Por los Padres:
- Luis Arráez: 4-1, 1 anotada
- Fernando Tatis Jr.: 3-1, 1 anotada, 2 impulsadas
- Manny Machado: 3-0
- Donovan Solano: 3-1
El emocionante juego, con una duración de solo 2 horas y 9 minutos, se convirtió en el más corto en la postemporada desde 1996.