ENADOM recibe premio “Mayor Emisor Renta Fija” en los Premios BVRD 2024

0
52
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, República Dominicana – Energía Natural Dominicana (ENADOM), empresa líder en almacenamiento y transporte de gas natural, fue reconocida como “Mayor Emisor Renta Fija” en la VI Edición de los Premios BVRD 2024, otorgados por la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

El premio destaca a ENADOM como el emisor con mayor volumen de negociaciones en renta fija entre enero y noviembre de este año, consolidando su posición en el mercado de valores dominicano. Este logro se enmarca en su programa de emisión de bonos corporativos aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores, por un monto total de USD $300 millones.

Entre septiembre y diciembre de 2024, ENADOM realizó tres colocaciones exitosas, incluyendo una última que alcanzó USD $40 millones, con amplia aceptación en el mercado.

Durante la ceremonia, Edwin De los Santos, CEO de ENADOM, subrayó la importancia de estas emisiones para fortalecer el mercado de valores y el sector energético. Asimismo, destacó que las operaciones de la empresa contribuyen a la reducción de 892,000 toneladas métricas de CO2 al año, promoviendo el uso del gas natural como una alternativa sostenible.

Por su parte, Osvaldo Oller, vicepresidente de Finanzas, destacó que los bonos corporativos ofrecen una atractiva oportunidad para los inversionistas, al estar respaldados por infraestructura de alta calidad y contratos a largo plazo. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de expansión que consolidarán la posición de ENADOM en el mercado.

La sólida acogida del mercado y la calificación de riesgo DOAA- otorgada por Feller Rate refuerzan la confianza en la estabilidad financiera de la empresa. Este reconocimiento no solo valida la relevancia de ENADOM en el mercado financiero, sino también su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico del país.

Sobre ENADOM

Fundada en 2019, ENADOM es una sociedad comercial formada por los grupos Energas y AES Dominicana, con una participación accionaria del 50% cada uno. Ha realizado inversiones superiores a los 400 millones de dólares, destacándose por activos como un gasoducto de 50 kilómetros y un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 120,000 metros cúbicos.

ENADOM, con sede en República Dominicana, continúa consolidándose como un actor clave en el desarrollo energético y financiero del país, bajo el liderazgo de Juan Ignacio Rubiolo, Edwin De los Santos y Osvaldo Oller Bolaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí