Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Cristóbal, R.D. – El ministro de Salud, Víctor Atallah, valoró los avances alcanzados en la prevención y control del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores en la provincia de San Cristóbal, gracias al trabajo coordinado por el personal técnico y especialistas en entomología de la Dirección Provincial de Salud (DPS).
Durante un encuentro con el personal directivo y técnico de la institución, Atallah destacó que los indicadores se encuentran bajo control, reflejando el compromiso del equipo de salud, en su mayoría mujeres, a quienes reconoció por su entrega y esfuerzo.
El funcionario resaltó que estas visitas de supervisión a las Direcciones Provinciales de Salud buscan dar seguimiento a los programas y servicios que se ejecutan en cada territorio, orientados a fortalecer la atención primaria y garantizar servicios de salud oportunos y de calidad para la población.
En su recorrido por las instalaciones, el ministro evaluó los servicios ofrecidos, así como las principales necesidades en infraestructura, equipamiento y recurso humano. También reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del primer nivel de atención como pilar fundamental de la salud pública.
“Atender de manera digna y cercana a la ciudadanía es nuestro deber. La salud es un derecho y trabajamos para que los servicios lleguen con calidad y eficiencia”, expresó Atallah.
El viceministro para las Direcciones Provinciales de Salud, doctor Luís Nelson Rosario, también destacó que en San Cristóbal los programas de salud están bajo control con “buenos indicadores”, mientras que el director provincial de Salud, Darío Méndez, agradeció la visita del ministro, señalando que permitió un diálogo directo sobre los avances y desafíos que enfrenta la provincia en materia sanitaria.
La agenda incluyó un recorrido por las áreas de Control de Vectores, Vacunación, Laboratorio de Vigilancia Entomológica, Salud Ambiental, Epidemiología, Administrativo y oficinas técnicas, donde se valoró el esfuerzo del personal que día a día trabaja en beneficio de la población.