Waldo Ariel Suero destaca apoyo “decidido” de Luis Abinader al sector salud durante entrega de apartamentos
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, resaltó este jueves el respaldo «decidido» que —según afirmó— ha ofrecido el presidente Luis Abinader al sector salud y al gremio médico durante los últimos años.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de 136 apartamentos del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, destinados exclusivamente al personal sanitario, un acto encabezado por el propio mandatario.
“Abinader es uno de los presidentes que más ha aportado a los médicos”
Suero recordó que el 11 de diciembre de 2024, el CMD presentó al presidente un pliego de 15 demandas, que luego se ampliaron a 18 puntos. De ellos, afirmó que 17 fueron cumplidos por el Gobierno, incluyendo:
- Aumentos salariales.
- Incentivos económicos.
- Mejoras sustanciales para médicos pensionados.
- Reivindicaciones históricas del sector, postergadas durante décadas.
El dirigente gremial subrayó que Abinader respondió con rapidez y contundencia a las necesidades planteadas por los médicos.
“El milagro se hizo”: viviendas para personal de salud
Suero destacó que, tras aquella reunión en el Palacio Nacional, Abinader instruyó al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, a iniciar la construcción del proyecto que hoy se materializa.
«Y el milagro se hizo. Hoy se están entregando 18 edificios de los 20. Muchas gracias, nuevamente, señor presidente», expresó Suero durante el acto, según una nota de Palacio.
El proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña fue diseñado para impactar directamente a médicos y personal sanitario, reconociendo el esfuerzo del sector en tiempos de alta demanda asistencial.
Abinader reafirma continuidad del Estado
Durante la actividad, el presidente Luis Abinader destacó que su gestión mantiene como política dar continuidad a todas las obras iniciadas, sin importar quién las haya iniciado.
«Porque eso es dinero del pueblo, y en este caso era dinero y sacrificio de los médicos», precisó el mandatario.
Abinader explicó que fue el propio Waldo Ariel Suero quien le informó que esta obra tenía un origen privado, financiada por un grupo de médicos con recursos propios, razón por la cual el Gobierno decidió impulsarla hasta su culminación.
Compromiso con el sector salud
Con este proyecto habitacional, el Gobierno reafirma su enfoque en mejorar las condiciones de vida del personal sanitario, a la vez que destaca los avances logrados en materia laboral, salarial y de infraestructura durante los últimos años.