EEUU

RD iza su bandera en Nueva York

RD iza su bandera en Nueva York
Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva York.– La República Dominicana participa en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos con la presencia del Buque Escuela Juan Bautista Cambiaso, de la Armada de República Dominicana, en uno de los encuentros navales internacionales más importantes organizados con motivo de la histórica celebración.

La embarcación dominicana navega en aguas de Nueva York como símbolo de los estrechos lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo que unen a la República Dominicana y Estados Unidos, reafirmando además el compromiso compartido con los valores de libertad, democracia y cooperación internacional.

La participación del Juan Bautista Cambiaso constituye también una oportunidad para proyectar la tradición marítima dominicana y destacar la preparación, disciplina y profesionalismo de los hombres y mujeres que integran la Armada de República Dominicana.

Considerado un verdadero embajador flotante, el buque lleva el pabellón nacional a escenarios internacionales, promoviendo la cultura, la identidad y el orgullo del pueblo dominicano, al tiempo que fortalece las relaciones diplomáticas y militares con otras naciones participantes en esta conmemoración histórica.

La presencia de la embarcación forma parte de las actividades oficiales desarrolladas en Estados Unidos con motivo de los 250 años de su independencia, celebración que reúne delegaciones, autoridades y unidades navales de diversos países aliados.

Tamaño de texto: