Interior y Policía Celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
111

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Interior y Policía, a través de su Unidad de Género, llevó a cabo un emotivo acto donde reconoció la eficiencia y dedicación de dos colaboradores con capacidades diferentes. El abogado Jaime Vásquez, del departamento jurídico, y Sofía Reyes, auxiliar de Ventanilla Única, fueron destacados por su contribución y desempeño ejemplar.

En el evento, que también incluyó la charla «El Rol de las Familias de Acuerdo a los Principios Bíblicos y Valoración de las Personas Especiales», impartida por la pastora Martha Olivo Medrano, se destacó la importancia de la inclusión y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

Jaime Vásquez, el joven jurista, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por la institución, abogando por que otras entidades sigan este ejemplo de apertura y eliminación de obstáculos.

Por su parte, Sofía Reyes compartió su experiencia gratificante en la institución y expresó la esperanza de que las cuestiones relacionadas con infraestructuras desfavorables para personas con discapacidad sean abordadas y eliminadas.

En su intervención, la pastora Olivo Medrano resaltó la importancia de la familia como centro de la humanidad y abogó por educarla bajo los principios y leyes de Dios para fortalecer la unidad. Destacó que las personas con condiciones especiales tienen los mismos derechos, especialmente bajo la ley de Dios.

Carmen Herrera, encargada de la Unidad de Género, expresó su orgullo por la gestión inclusiva del ministro Jesús Vásquez Martínez y señaló que la institución cumple con la cuota establecida por el Ministerio de Administración Pública para la empleabilidad de personas en condiciones especiales en el Estado.

La charla contó con la participación del pastor Leudy Alemán de la Iglesia Asamblea de Dios y formó parte de las actividades de noviembre como Mes de la Familia y del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí