Voluntariado Corporativo de Cemex Dominicana lleva a cabo con éxito el programa «Residuos por Sonrisas» por segundo año consecutivo

0
81

En San Pedro de Macorís, República Dominicana, el voluntariado corporativo de Cemex Dominicana, junto con sus familiares, ha llevado a cabo con éxito por segundo año consecutivo el programa de impacto social «Residuos por Sonrisas». En esta ocasión, la iniciativa se centró en la recolección de plásticos para su procesamiento y reutilización.

Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social, destacó el compromiso de Cemex con la sostenibilidad y la responsabilidad social. «Nos mantenemos innovando, creando programas efectivos que sean sostenibles y que vayan de la mano con la economía circular», señaló. Cruz expresó su orgullo por el compromiso demostrado por los colaboradores y sus familiares para construir un futuro más sostenible.

Durante la jornada, los participantes fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, enfocándose en las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) y el coprocesamiento como método de valorización de residuos sólidos. En esta edición, se recolectaron más de mil libras de plásticos rígidos para fabricar bancos 100% de plástico reciclado, que serán donados a escuelas y parques públicos cercanos a las operaciones de la cementera en San Pedro de Macorís.

Cemex busca, a través de estas acciones, fomentar la conciencia sobre la valoración de los residuos y promover la economía circular. Estas iniciativas se alinean con programas anteriores como «Regenera», que aborda la circularidad de los residuos sólidos no reciclables, y «Futuro en Acción», ambos enfocados en la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad.

Para obtener más información sobre las prácticas de coprocesamiento de Cemex, se puede visitar: [Coprocesamiento en Cemex](https://www.cemexdominicana.com/descarbonizaci%C3%B3n-de-nuestras-operaciones)

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción comprometida con la sostenibilidad y la innovación constante. Presente en República Dominicana desde 1995, es líder en los mercados de cemento y concreto, además de ser el principal exportador de cemento en el Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. genera empleo directo e indirecto, tiene capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas y promueve prácticas sostenibles dentro de la cadena de valor de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí