Inauguración de Planta de Valorización y Relleno Sanitario en Dajabón: Solución Sostenible para la Gestión de Residuos

0
73

La vicepresidenta Raquel Peña lideró la inauguración de la Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón, una obra estatal que aborda de manera definitiva la gestión de residuos sólidos en la provincia, beneficiando a más de 63 mil familias de Dajabón y Montecristi.

En el evento, Raquel Peña destacó la misión del Gobierno de ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo así la visión del presidente Luis Abinader. La vicepresidenta resaltó la importancia de continuar implementando proyectos similares en otras áreas del país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, subrayó la relevancia de una gestión integral de residuos centrada en la sostenibilidad. Destacó que la aprobación de la Ley 225-20 en octubre de 2020 marcó el compromiso del Gobierno de eliminar los más de 240 vertederos a cielo abierto establecidos décadas atrás en el país.

Las instalaciones inauguradas contribuyen a reducir los residuos mediante su valorización y a disponer adecuadamente del resto en un relleno sanitario construido y operado con controles de ingeniería. Ceara Hatton enfatizó la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de estas soluciones.

Paíno Henríquez, director ejecutivo de DO Sostenible, resaltó los avances en la gestión de residuos sólidos y la conservación del medio ambiente a nivel nacional, anunciando futuros proyectos en diferentes regiones del país.

El alcalde Santiago Riverón destacó el valor del relleno sanitario, cuya entrada en operación conlleva el cierre técnico del vertedero municipal de Los Miches, poniendo fin a décadas de contaminación en la región.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes respaldaron las iniciativas de sostenibilidad. Se anunciaron 39 proyectos futuros de la misma índole para las Regiones Este, Sur y Norte del país, reafirmando el compromiso del Fideicomiso con la mejora continua en la gestión ambiental a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí