SNTP Condena la Detención de Camarógrafo por Agentes de la DNI

0
88

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condena enérgicamente la detención arbitraria del camarógrafo por agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Aquí los detalles:

Hechos Alarmantes:

  • El camarógrafo fue detenido de manera injustificada por agentes de la DNI, generando gran preocupación en el gremio periodístico.

Violación de Derechos:

  • La detención arbitraria constituye una clara violación de los derechos fundamentales, incluida la libertad de prensa y expresión.

Exigencia de Liberación Inmediata:

  • El SNTP exige la liberación inmediata del camarógrafo detenido y solicita una investigación exhaustiva sobre los motivos de su detención.

Preservación de la Libertad de Prensa:

  • La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, y cualquier acto que amenace este principio debe ser condenado y corregido.

Llamado a las Autoridades:

  • El SNTP hace un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad y libertad de los trabajadores de la prensa y respetar su labor en la sociedad.

Solidaridad del Gremio

Es fundamental que las autoridades respeten y protejan el trabajo de los periodistas, asegurando que puedan realizar su labor de manera libre y segura en beneficio de la sociedad y la democracia.

De inmediato, el secretario general del SNTP, José Beato calificó la acción como una obstrucción a la libertad de prensa.

La detención del camarógrafo por espacio de unos 50 minutos se produjo luego que este se presentará junto a su equipo de trabajo a tomar imágenes en la parte frontal de esa entidad de seguridad del Estado.

El camarógrafo fue llevado a un cuarto donde le quitaron la cámara, los celulares y los carnets de prensa que poseía, los que les fueron retornados momentos después.

Beato califica de grave la detención del reportero, así como la retención y la supuesta revisión del equipo de trabajo, ambas acciones constituyen violaciones a leyes vigentes en el país.

«Hemos avanzado en el país sobre libertad de expresión y prensa, pero tanto la Ley 1-24 que crea la DNI, como un hecho que nos ponen en las miras nacional e internacional sobre riesgos a este derecho fundamental» enfatizó Beato.

Señala que no había razones para detener al reportero gráfico, despojarlo de su equipo de trabajo y mucho menos tomarle fotografía como si fuera una ficha de control, lo que considera altamente preocupante.

El SNTP como el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión demandan de las autoridades para que esta práctica cese en lo inmediato, ya que manda un mal mensaje y le da pie a que personas y sectores puedan tomar como este hecho como punto de partida para violentar este sagrado derecho.

El gremio de la prensa está confiado que frente a la situación de rechazo a la Ley de la DNl, los organismos de seguridad del Estado, no permitan excesos, ni atropellos a periodistas, otros miembros de la prensa ni a ningún ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí