Ciudadanos Expresan Satisfacción del 90% con los Servicios de Medicamentos de Alto Costo en 2023

0
105

En una reciente encuesta realizada en diciembre pasado, ciudadanos consultados expresaron una satisfacción general del 90% con la calidad de los servicios proporcionados durante el 2023 por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), perteneciente al Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo.

La encuesta, que contó con una muestra de 263 personas, reveló que Damac obtuvo un nivel de satisfacción del 92% en elementos tangibles, empatía y seguridad, mientras que alcanzó un 84% en capacidad de respuesta y fiabilidad. En una encuesta telefónica dirigida a trabajadores, estudiantes, amas de casa y ciudadanos de diversas edades, el 86.46% indicó que el servicio superó sus expectativas.

La directora de Damac, la Dra. Karen Cepeda, señaló que la encuesta identificó áreas de mejora en las cuales continúan trabajando para incrementar la calidad de los servicios ofrecidos a pacientes y al público en general. Cepeda destacó el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en el logro de estos resultados positivos.

La Dra. Cepeda felicitó al personal de Damac por los avances obtenidos y agradeció al presidente Abinader por su apoyo al Programa de Medicamentos de Alto Costo. Además, resaltó que los resultados coinciden con el programa de capacitaciones realizado el año pasado con el respaldo de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), que firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para fortalecer la calidad del servicio.Entre las iniciativas de capacitación, los colaboradores del Programa de Medicamentos de Alto Costo recibieron cursos sobre atención al usuario, gerencia de inventarios y evaluación en tecnología de la salud, entre otros, alineados con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y fortalecer la empatía con los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí