Grupo Piñero Alcanza Récord Histórico de Facturación en 2023 y Anuncia Inversiones de 65 Millones de Euros para 2024

0
113

El Grupo Piñero, destacado grupo turístico español, ha cerrado el año 2023 con un hito histórico al registrar una facturación de 956 millones de euros, superando en un 12% los resultados del año anterior. Este logro refuerza su sólida situación financiera y permite que el Grupo continúe avanzando en su plan de inversiones.

Para el año 2024, Grupo Piñero tiene previsto invertir 65 millones de euros, concentrándose en la renovación sostenible e innovadora de su planta hotelera y en la mejora de servicios e instalaciones residenciales. La mayor parte de esta inversión, 40 millones de euros, se dirigirá a su división hotelera, con especial atención al destino Bávaro en República Dominicana, considerado el más importante del Grupo.

La transformación del negocio hotelero incluirá la integración de la inteligencia artificial (IA) en operaciones de evaluación de calidad de servicio y como herramienta predictiva en métricas económicas. Además, se llevarán a cabo remodelaciones en hoteles de diversos destinos, priorizando Bávaro.

En cuanto a la división residencial, se destinarán 16 millones de euros para dotar a los residenciales de servicios de primera calidad, elementos innovadores y opciones de movilidad sostenible. Estas mejoras incluirán la incorporación de inteligencia artificial en sistemas de reconocimiento facial, drones y cámaras térmicas para optimizar la videovigilancia.

El Grupo Piñero también continuará invirtiendo en la mejora de la atención al cliente en sus campos y clubs de golf, PGA Riviera Maya y PGA Ocean´s 4.

Además de las inversiones en infraestructura, Grupo Piñero consolidará y expandirá su Plan Estratégico de Sostenibilidad en áreas como gobernanza, personas y planeta. Entre los objetivos destacados se encuentran proyectos relacionados con seguridad y salud laboral, formación, gestión del talento y contribución a la comunidad local. En el ámbito ambiental, la empresa se enfocará en consolidar su Fundación Ecológica Eco-Bahia y en implementar energías renovables en sus hoteles y residenciales.

Fundado en 1975 por Pablo Piñero, Grupo Piñero, liderado por Isabel García y sus tres hijas, Lydia, Isabel y Encarna Piñero, se ha posicionado como un referente en el sector turístico español, destacando por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí