Candidato ausente en debate electoral en Santo Domingo Oeste desata polémica; candidata presente promete donar salario a estudiantes

0
69

En el segundo debate electoral organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), El Nuevo Diario, Corporación de Radio Televisión Dominicana (CERTV), RCC Media, Su Mundo TV, y otros medios, el candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste, Delin Paulino del Partido Generación de Servidores (GenS), fue el único que se presentó.

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Peña, y el de la Alianza Rescate RD (PLD, FP y PRD), Aquilino Serrata, no asistieron. Serrata expresó su disposición a participar solo si Peña también asistía. Los comunicadores informaron que ambos declinaron la invitación.

Víctor Gómez Casanova, comunicador y uno de los moderadores del debate, manifestó que todos los candidatos fueron invitados y lamentó la negativa de Peña y Serrata.

La candidata presente, Delin Paulino, prometió donar su salario a estudiantes sobresalientes en caso de ganar las elecciones. Expresó su dedicación a labores empresariales desde los 18 años y afirmó que no necesitará un salario como alcaldesa.

Además, Paulino cuestionó el destino de dos cheques emitidos por el Gobierno Central al ayuntamiento para la construcción de cinco funerarias en el municipio, por un total de RD$106 millones. Aseguró que, hasta la fecha, no se ha ejecutado ninguna obra y criticó las condiciones infrahumanas de los cementerios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí