La obra teatral «Isla de Sangre» regresa a los escenarios nacionales e internacionales tras su éxito en 2023

0
126

La destacada obra «Isla de Sangre», un drama antillano escrito por Cristian Martínez, regresará a los escenarios nacionales e internacionales durante el presente año. La obra, que se presentó a casa llena en 2023 y recibió excelentes críticas, tiene como objetivo seguir educando sobre las raíces y la influencia ancestral de las heroínas taínas en la cultura de la República Dominicana.

Nileny Dippton, quien protagonizó la obra, expresó su entusiasmo por volver a presentar «Isla de Sangre» y destacó que el proyecto celebra y honra la herencia cultural del país. Giamilka Román, productora ejecutiva, señaló que la obra fue considerada la «gran obra dominicana del 2023» por la crítica especializada, elogiando la actuación de Dippton y la dirección de Fausto Rojas.

Debido al éxito de la primera temporada, la producción siente la motivación de volver a los escenarios. Martínez resaltó la importancia de mantener obras como «Isla de Sangre», sumergiéndose en la historia y resiliencia de estas mujeres, ofreciendo una experiencia enriquecedora.

Dippton anunció que la obra recibió invitaciones de varios países, incluyendo España, Italia, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, donde se presentó el año pasado. Además, adelantó que la obra contará con espacios fijos para presentaciones durante todo el año en lugares como el Teatro Talassa y la galería Crismar.

El montaje de «Isla de Sangre» contará con la participación de Frederick Liendo, David Almengod, José Ismael Valdez, Bautista Sierra en el vestuario, Néfer Galaxia Mourou como niña invitada, Miguel Ramírez en la confección de máscaras, y Leonel del Valle como luminotécnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí