Culmina distribución de materiales electorales para elecciones municipales en República Dominicana

0
70

Santo Domingo. – El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, anunció que con el envío al Distrito Nacional de 2,199 valijas con materiales electorales, previsto para este martes, se completa el proceso de producción y distribución de los 16,851 kits que serán utilizados en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero de 2024.

Núñez Valdez explicó que se comenzó el proceso con suficiente antelación para que a partir del miércoles las Juntas Electorales inicien la logística y estén listas el día previo a los comicios, en los cuales se elegirán alcaldes, regidores, directores y vocales.

“Llevamos todas las valijas para realizar las pruebas correspondientes el sábado 17 de febrero, haciéndolo con tiempo para evitar cualquier desplazamiento apresurado”, destacó Núñez Valdez.

El director de Elecciones señaló que, a partir de este momento, el proceso electoral queda en manos de las Juntas Electorales, encargadas de realizar las entregas a los presidentes y secretarios de los Colegios Electorales, según lo establecido por la ley, dejando las valijas debidamente cerradas con su presilla azul en el local de cada Junta Electoral.

Además, Núñez informó que ya se ha completado la entrega de credenciales y la capacitación, asegurando que el proceso está montado para que las Juntas Electorales cumplan con los últimos plazos legales.

En cuanto al personal que trabajará en las elecciones municipales, Núñez detalló que se integrarán 84,255 personas en los Colegios Electorales, 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral, 8,000 técnicos, 6,000 facilitadores y 7,000 colaboradores de la JCE que brindarán apoyo a nivel nacional durante todo el proceso electoral.

Asimismo, más de 500 colaboradores del órgano electoral, incluyendo inspectores, supervisores y abogados, fueron desplazados a diversas Juntas Electorales del país para garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí