Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana destaca proyectos de conservación en almuerzo de AMCHAMDR

0
51

En Santo Domingo, República Dominicana, durante el primer Almuerzo Mensual del 2024 de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, fue el orador invitado y huésped de honor. Ceara Hatton destacó los esfuerzos del Gobierno en la articulación de proyectos que destinan unos 300 millones de dólares de cooperación internacional a la conservación de las cuencas de los ríos Ozama, Yaque del Norte, Yaque del Sur y Yuna.

El presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, presentó al Ministro Ceara Hatton, quien detalló que estos proyectos se realizarán con el financiamiento de entidades como el Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Ceara Hatton resaltó el lanzamiento próximo del proyecto Paisajes Productivos Integrados, que se llevará a cabo en marzo en las Cuencas Yaque del Norte y Yuna, con fondos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Banco Mundial.

Durante el almuerzo, el ministro estuvo acompañado de varios viceministros de Medio Ambiente y otros miembros de su equipo. También destacó las iniciativas para fortalecer el cuidado de las áreas protegidas y la inversión en centros de vigilancia y control.

En su discurso, Ceara Hatton abordó los desafíos del Ministerio de Medio Ambiente frente al desarrollo sostenible y los retos del cambio climático, invitando al empresariado y a la ciudadanía a fortalecer la conciencia ambiental y trabajar por una visión de sostenibilidad en el país.

De los Santos agradeció al Ministro Ceara Hatton por su participación y destacó la importancia de adoptar prácticas ambientalmente responsables para atraer inversiones extranjeras que impulsen el desarrollo sostenible.

Este evento empresarial se alinea con las prioridades de AMCHAMDR, que aboga por un desarrollo económico basado en la resiliencia y la sostenibilidad.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de inversión saludable y está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí