Tribunal Superior Electoral archiva expedientes de cambios de nombres por falta de seguimiento

0
47

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dispuesto el archivo provisional de dieciocho expedientes de solicitudes de cambios, supresión y/o añadidura de nombres correspondientes al año 2023, debido a su incompletitud y falta de seguimiento por parte de los solicitantes.

La decisión del TSE, presidido por el juez Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y conformado por varios jueces titulares, otorga un plazo hasta el 1 de diciembre del presente año para que los ciudadanos interesados puedan reactivar y completar sus procesos. De no cumplirse este plazo, los expedientes serán archivados de manera definitiva.

Entre los expedientes archivados de manera provisional se encuentran solicitudes de diversas personas, cuyos nombres se detallan en la resolución emitida por el Tribunal.

Se ha ordenado a la Secretaría General del Tribunal realizar nuevos intentos por localizar a los solicitantes y se ha dispuesto la publicación de un aviso en el portal web institucional para informar sobre esta decisión.

El Tribunal Superior Electoral explica que, a pesar de las diligencias realizadas, no ha sido posible establecer contacto con los solicitantes de los expedientes en estado incompleto, lo que ha motivado esta medida de archivo provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí