Recorrido por la «Ruta de las Sufragistas»: Homenaje al Legado de las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer

0
52

Santo Domingo D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional invita a la ciudadanía a un recorrido por la “ruta de las sufragistas” el próximo sábado 16 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, este evento tiene como objetivo honrar la memoria y las contribuciones de las mujeres pioneras en la lucha por el derecho al voto.

El punto de encuentro será el Parque Colón, ubicado en la Calle Arzobispo Meriño esquina con C. El Conde, en la Ciudad Colonial, a las 9:00 am. Desde este lugar, los participantes iniciarán un viaje en el tiempo guiado por el historiador y coordinador de historia y turismo del cabildo, Kim Sánchez, y la reconocida escritora e investigadora de género, Ylonka Nacidit.

Durante el recorrido, se compartirá la historia de las sufragistas, destacando sus hazañas, luchas, vidas y trayectorias. Se busca que tanto la ciudadanía en general como, especialmente, las mujeres, conozcan el proceso histórico que condujo a la conquista del derecho al voto, así como los hitos fundamentales en el inicio de su empoderamiento, especialmente durante la década de los 40 del siglo XX.

Este evento promueve la difusión y divulgación de las acciones llevadas a cabo por las sufragistas, sentando las bases para la construcción de una democracia constitucional, participativa, igualitaria y equitativa en el siglo XXI.

La Alcaldía del Distrito Nacional invita a toda la comunidad a participar en este significativo evento, que rinde homenaje a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí