Resolución de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

0
60

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha emitido una resolución en relación con el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en el caso del exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien había sido absuelto por el Segundo Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción en marzo de 2023.

En su fallo, los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán han rechazado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, confirmando así el descargo de Luis Maisichell Dicent. Los jueces señalaron que las pruebas presentadas no vincularon al acusado desde el principio, respaldando la decisión tomada anteriormente por el tribunal.

El representante legal de Dicent, José Antonio Bernechea Zapata, expresó su satisfacción ante la decisión de la Corte, destacando que esto demuestra que siempre estuvieron en lo correcto y que la verdad prevaleció.

Por su parte, Luis Maisichell Dicent aprovechó para dirigirse al Ministerio Público, instándoles a no ser tan «habladores» y a reflexionar sobre sus acciones. Asimismo, expresó el impacto emocional que ha tenido este proceso en su vida y en la de su familia, destacando la importancia de buscar la verdad y evitar la industrialización del odio en la sociedad.

En cuanto a la situación de los otros implicados en el caso Operación 13, la Corte modificó las sentencias de varios condenados, otorgando penas suspendidas y modificando los regímenes de cumplimiento de la pena.

El Ministerio Público ha manifestado que estudiará esta decisión y decidirá si recurre nuevamente ante la justicia. Las partes tienen un plazo de 20 días para recurrir en casación si no están conformes con las decisiones de los jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí