Rafael Paz propone implementar Cheques Educativos Anuales para mejorar acceso a la educación en la C1 del Distrito Nacional

0
61

Rafael Paz, secretario general de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional y candidato a diputado por la circunscripción 1, ha propuesto la implementación del sistema de Vauchers o Cheques Educativos Anuales por parte del Ministerio de Educación. Esta iniciativa surge ante la falta de cobertura pública en la C1 del Distrito Nacional.

Según la propuesta de Paz, este cheque tendría un monto equivalente a la inversión promedio del Ministerio de Educación por cada niño en el sistema público, que asciende a 3,568 dólares o su equivalente en pesos, 209,000 pesos anuales.

Paz destacó que la falta de acceso a la educación pública en la C1 del Distrito Nacional es un problema grave, con solo uno de cada diez estudiantes teniendo acceso a educación libre de costo debido al abandono estatal en el Distrito Educativo 15-03.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo resaltó que la implementación de Cheques Educativos Anuales podría resolver esta situación, permitiendo que los padres puedan optar por centros educativos privados y mejorar el acceso a la educación en la C1.

Paz enfatizó que esta propuesta representa una solución viable y efectiva para mejorar el acceso a la educación en la C1 del Distrito Nacional, contribuyendo así a la evolución y desarrollo de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí