Persisten Condiciones de Lluvias y Alerta Meteorológica en República Dominicana

0
37

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado sobre la persistencia de las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de lluvias en diversas localidades del país debido a una nueva vaguada en altura que se acerca al territorio dominicano.

Durante la mañana del sábado, se esperan chubascos aislados en poblados de provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras áreas, debido a la humedad transportada por el viento del sureste.

En horas de la tarde, las precipitaciones se intensificarán, trasladándose hacia el noreste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, con aguaceros y tronadas aisladas en provincias como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Para el domingo, se prevé un incremento en la nubosidad durante la mañana en poblados cercanos a la costa caribeña, generando chubascos en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Por la tarde, se esperan aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.

Debido a estas condiciones meteorológicas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica por posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias, incluyendo Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, Monte Plata y San José de Ocoa. Asimismo, el Gran Santo Domingo permanece bajo aviso meteorológico.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí