Preocupación por el Aumento de Casos de Dengue en Argentina

0
50

Comunicado de Prensa

El dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, está generando una creciente preocupación en Argentina. Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 10 de 2024 se han registrado un total de 120,007 casos de dengue en el país.

Durante este mismo período, lamentablemente, se reportaron 79 muertes relacionadas con esta enfermedad. La vigilancia del dengue se lleva a cabo de manera estacional, desde la semana epidemiológica 31 de un año hasta la semana 30 del siguiente, coincidiendo con el pico de actividad del virus, que suele ocurrir durante los meses de verano.

Aunque aún faltan semanas para concluir la medición de este año, existe la preocupación de que se supere el umbral de casos récord registrado en la temporada anterior, que superó los 130,000 casos. En la temporada anterior, se registraron 65 fallecidos.

La persistencia de casos durante todo el período analizado, incluso durante la época invernal, y el aumento sostenido del número de casos desde la semana 40 de 2023, representan un adelantamiento del aumento estacional en comparación con temporadas previas a nivel nacional.

«Este aumento en los casos de dengue es motivo de preocupación para las autoridades de salud», informaron desde la cartera sanitaria. Se insta a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y utilizar repelente, para evitar la propagación de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí