«Vicecónsul dominicano en Haití prófugo tras ser acusado de abuso sexual a menor»

0
45

La situación del vicecónsul dominicano en Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, es preocupante después de que se le imputara una acusación de abuso sexual contra un menor de 16 años en San Francisco de Macorís. Actualmente, Peralta Holguín está prófugo y es buscado bajo una orden de arresto emitida por las autoridades.

La procuradora fiscal encargada de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó, confirmó la información sobre el caso. Se señala que el presunto abuso ocurrió aproximadamente un mes atrás en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

Rafy Joel Peralta Holguín fue designado como funcionario diplomático en el Consulado de Puerto Príncipe mediante un decreto presidencial emitido por el presidente Luis Abinader el 29 de agosto de 2022. Originario de la comunidad Guiza, Peralta Holguín figura en la nómina del gobierno central como empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un salario mensual de 103 mil pesos dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí