Charla sobre lactancia materna en el Ministerio de Salud Pública promueve la salud de madres y bebés

0
45

En un ambiente de camaradería y alegría, la Sala Amiga de la Familia Lactante del Ministerio de Salud Pública (MSP) ofreció una charla con el objetivo de reiterar la importancia y los beneficios de la lactancia tanto para las madres como para sus bebés.

El encuentro, dirigido a las madres lactantes y mujeres embarazadas que laboran en la sede central del MSP, contó con la participación de la doctora Marina Castellanos, encargada de la División de Seguridad y Salud en el trabajo, quien destacó la importancia de prepararse para la lactancia desde el embarazo y asegurar su continuidad durante el período laboral.

La doctora Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, abordó temas como la importancia de la lactancia desde el nacimiento, los mitos relacionados con la lactancia, los componentes y beneficios de la leche materna, la lactancia materna exclusiva, la alimentación complementaria a partir de los seis meses y la lactancia materna prolongada.

Nina resaltó la conexión especial que se establece entre la madre y el bebé durante la lactancia, describiéndola como un acto de amor que fortalece los lazos desde el embarazo. Además, subrayó los beneficios nutricionales y emocionales tanto para la madre como para el lactante, incluida la prevención del cáncer en la madre y el desarrollo intelectual superior en los niños lactados de manera exclusiva y prolongada.

La doctora hizo un llamado a las usuarias de la Sala Amiga de la Familia Lactante a continuar con el esfuerzo de la lactancia materna, destacando que representa bienestar y salud para madres y bebés, además de un importante ahorro económico para las familias.

Por otro lado, destacó los esfuerzos del MSP y otras instituciones para promover la lactancia materna en el país, lo que ha llevado a un aumento significativo en los indicadores de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

La apertura de varias Salas Amigas de la Familia Lactante y las campañas de promoción han contribuido a aumentar estos indicadores, lo que refleja el compromiso continuo del MSP con la salud y el bienestar de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí