David Cobrate Niega Acusaciones de Estafa de Visas en Estados Unidos

0
65

El empresario artístico David Fernando Jiménez, conocido como David Cobrate, ha salido al paso de las acusaciones que lo vinculan con cargos de estafa de visas en Estados Unidos. Según declaraciones del propio Jiménez y una investigación realizada por el periodista Tony Dandrades, el empresario está enfrentando un proceso legal en el estado de La Florida por un delito federal, pero no por las acusaciones de estafa de visas.

En una entrevista con Dandrades, Jiménez explicó que Estados Unidos lo buscaba por un asunto relacionado con un pasaporte, pero aclaró que no se trata de las acusaciones de estafa de visas que se han divulgado en la prensa dominicana. Según sus declaraciones, los errores en el llenado de formularios manuales durante la década de 2000 fueron la causa de la situación legal en la que se encuentra actualmente.

El empresario informó que fue arrestado en La Florida el pasado viernes después de llegar al país en un vuelo comercial con varias escalas. Se le impuso una fianza de 100 mil dólares y deberá usar un grillete electrónico hasta su próxima audiencia con el juez dentro de unos 45 días.

Jiménez afirmó que desde el 2012 ha estado en contacto con abogados para resolver su situación legal en Estados Unidos. Aclaró que, aunque es ciudadano estadounidense, ha pasado gran parte de su vida adulta en la República Dominicana y no había regresado a Estados Unidos en 24 años.

Por último, desmintió ser socio de Santiago Matías, conocido como «Alofoke», asegurando que solo ha prestado servicios de manejo artístico, producción y otros a Matías y a otros empresarios. «Ni soy empleado ni soy socio de Santiago», afirmó Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí