Ataque durante misa en Sídney: Sacerdote y feligreses apuñalados en vivo

0
44

Un sacerdote y varios feligreses resultaron apuñalados este lunes por un hombre, quien ya ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney. El incidente ocurrió mientras la ceremonia era retransmitida en vivo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona sufrió heridas que pongan en riesgo su vida, y todas están siendo tratadas por los servicios de emergencia. El ataque tuvo lugar alrededor de las 19.00 hora local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley.

El agresor, vestido de negro, se acercó al altar donde el sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, dirigía la misa, y lo apuñaló en repetidas ocasiones, incluso cuando yacía en el suelo. Los feligreses intervinieron para detener al agresor y auxiliar al religioso.

Mar Mari Emmanuel, conocido por sus ultraconservadores sermones, había ganado popularidad durante la pandemia por sus posturas contra las vacunas y la comunidad LGTB. Tras el ataque, el sacerdote fue trasladado a un hospital, mientras que tres personas recibieron tratamiento en el lugar por heridas y laceraciones.

El incidente desencadenó disturbios en los alrededores de la iglesia, con autoridades enfrentándose a una multitud que exigía justicia. La policía instó al público a evitar el área mientras se llevaba a cabo una gran respuesta policial.

Este apuñalamiento se produce apenas dos días después de otro incidente con arma blanca en un centro comercial de Sídney, que dejó siete muertos, incluido el agresor. La policía está investigando el caso para determinar los motivos del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí