Biden elogia a las fuerzas militares estadounidenses por su papel en la neutralización de los ataques de Irán

0
42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su reconocimiento y felicitación a las fuerzas militares estadounidenses que colaboraron con Israel para contrarrestar los drones y misiles lanzados por Irán, en un histórico ataque que generó tensiones en Oriente Medio.

En un video difundido por la Casa Blanca, Biden se comunicó por altavoz con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una de las unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU. que respondieron al ataque.

«Biden elogió el extraordinario desempeño de los militares estadounidenses, reconociéndolos como los mejores del mundo. Destacó que ambos escuadrones, con sus habilidades excepcionales, lograron una diferencia significativa y potencialmente salvaron muchas vidas», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El apoyo proporcionado por la aviación estadounidense, así como de aliados como Reino Unido, Jordania y Francia, fue crucial para que Israel pudiera neutralizar la oleada de ataques iraníes, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero.

Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en colaboración con destructores del comando europeo de EE.UU., se interceptaron y destruyeron más de 80 drones y seis misiles balísticos. Además, se informó que se neutralizó un misil balístico en su vehículo lanzador y siete vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en tierra en áreas de Yemen controladas por los hutíes, respaldadas por Irán antes de su lanzamiento.

Si bien Estados Unidos cree que la mayoría de los drones y misiles fueron lanzados desde Irán, también se identificaron lanzamientos desde Siria, el sur del Líbano e Irak. La colaboración entre fuerzas aliadas fue fundamental para contener esta serie de ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí