Comunidad Dominicana en Nueva York Rinde Emotivo Adiós a Luis Alfredo Pacheco

0
37

Una multitud de más de 200 dominicanos de diversos ámbitos de la comunidad criolla en Nueva York se congregaron este domingo en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan para despedir con profunda tristeza a Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Políticos, funcionarios gubernamentales de Nueva York y la República Dominicana, empresarios, profesionales, periodistas, líderes comunitarios y ciudadanos comunes, entre otros, asistieron para ofrecer sus condolencias al diputado Pacheco y a la madre de la víctima, así como a otros familiares presentes en la funeraria. Entre los presentes destacaron el cónsul Eligio Jáquez, el presidente de la Cámara del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El velatorio comenzó a las 4:00 p.m. en la capilla A y concluyó a las 7:30 de la noche, con una emotiva misa de cuerpo presente en honor a Pacheco Jr. Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar personalmente sus condolencias al diputado Pacheco.

El cuerpo de Luis Alfredo Pacheco Jr., de 35 años, será sepultado a las 9:30 de la mañana de este lunes en el cementerio Woodlawn, ubicado en el Bronx. Este histórico camposanto, inaugurado en 1863, es el lugar de descanso final de más de 300 mil personas, incluidas figuras prominentes como los salseros Celia Cruz y Tito Puente, entre otros.

Pacheco Jr. perdió la vida trágicamente durante un tiroteo en Houston, Texas. Las circunstancias exactas del incidente aún no han sido esclarecidas.

La policía de Houston continúa buscando a los sospechosos, quienes, según testigos, fueron vistos momentos antes en una tienda cercana al lugar donde ocurrió el tiroteo. Uno de los acompañantes de Pacheco Jr. resultó herido durante el incidente, mientras que los cuatro sospechosos están siendo activamente perseguidos por las autoridades. ¡Paz a su alma!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí