Primeros Mil Policías de Escuela de Gaspar Hernández se Integrarán a Labores de Patrullaje Preventivo

0
38

Gaspar Hernández, provincia Espaillat – [Fecha actual]: El Gobierno anunció este lunes que los primeros mil policías egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, serán incorporados a las labores de patrullaje preventivo. Asimismo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que la próxima semana ingresará otro grupo igual de reclutas para formarse en esta escuela.

El segundo grupo, que llegará el lunes 22 de este mes, será entrenado en el centro con el nuevo plan de estudios desarrollado por el equipo de la reforma policial. Esta escuela fue inaugurada en octubre de 2023 por el presidente Luis Abinader y ofrece un programa académico que consta de 15 materias distribuidas en trimestres.

El ministro señaló que este fue uno de los temas tratados en la reunión semanal de seguimiento al plan de seguridad ciudadana del Gobierno, en presencia del mandatario. Además, se analizaron las estadísticas sobre la ocurrencia de delitos, donde se destacó una reducción del 15.8 % en la tasa de homicidios acumulada por cada 100 mil habitantes hasta abril, en comparación con el año anterior.

Santos también informó que la cantidad de robos y heridos ha disminuido ligeramente en 2024, en un 6.3 % y un 1.8 %, respectivamente. Durante la reunión, se evaluó la ejecución de órdenes de arresto y la cooperación entre las fuerzas de seguridad del Estado, así como el seguimiento a la persecución de delincuentes reconocidos.

En cuanto a la reforma policial y sus transformaciones en la segunda etapa, se discutió la mejora de los estándares para reclutar, supervisar y vigilar el desempeño de la Policía, así como la gestión policial en general. Además, se abordaron las condiciones de vida de los policías, considerando la alineación de objetivos a través de incentivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí