Abel Martínez critica manejo de relaciones con Haití: ‘No se puede jugar a la tibieza

0
32

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, vuelve a abordar el tema de las relaciones con Haití, señalando la importancia de defender la soberanía nacional y la seguridad en la frontera. Martínez criticó el cierre de fronteras ordenado por el actual Gobierno, asegurando que este se produjo por presión del primer ministro haitiano para detener la construcción de un canal en el Río Dajabón.

Martínez enfatizó la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales con Haití, pero siempre priorizando la defensa de la soberanía y seguridad de República Dominicana. Destacó que el cierre de fronteras no logró evitar la construcción del canal en territorio haitiano y afectó la economía del país, con una caída significativa en las exportaciones y un aumento de la migración irregular.

El candidato presidencial del PLD expresó estas opiniones durante un recorrido por municipios del sur profundo y la zona fronteriza, acompañado de su compañera de boleta, Zoraima Cuello, y los candidatos congresuales del partido morado de esas demarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí