Ministerio de Interior y Policía y Comisión Ejecutiva para la Reforma Policial inician entrevistas para unidades mixtas de transformación

0
66

El Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con la Comisión Ejecutiva para la Reforma Policial, ha dado inicio a un proceso de entrevistas a 21 oficiales superiores y una asimilada que aspiran a integrar las unidades mixtas de transformación de ese cuerpo. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez, tiene como objetivo principal elevar la calidad del servicio público ofrecido por el organismo y fortalecer la confianza pública en la institución.

El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó que estas entrevistas marcan el inicio de lo que se ha denominado como la reforma policial 2.0, representando el primer paso hacia una segunda fase de transformación. Se espera que los candidatos seleccionados posean características como impulsores del cambio, un perfil de liderazgo y una clara vocación proreforma, para formar parte de la unidad ejecutora de modernización en diferentes áreas estratégicas.

En palabras del ministro Vásquez Martínez: «Esta reforma será la base más importante de la Policía Nacional, buscamos una mayor participación de la sociedad en una reforma de un policía más cercano al ciudadano, un policía que nos represente con dignidad ante el Estado y la sociedad».

Durante las entrevistas, se realizaron preguntas dirigidas a evaluar la capacidad de los candidatos para impulsar la transformación policial y generar compromiso colectivo y resultados. Asimismo, se exploraron los posibles aportes que podrían realizar para mejorar la calidad del servicio policial y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

En esta primera jornada de entrevistas estuvieron presentes importantes autoridades, incluyendo al director del cuerpo, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comisionado para la Reforma Policial, general retirado Luis Ernesto García Hernández, entre otros destacados funcionarios y expertos en el ámbito de la seguridad y la reforma institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí