Nuevos Billetes de RD$2,000 y RD$1,000 Circularán en República Dominicana a Partir del 17 de Junio

0
37

SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que a partir del lunes 17 de junio comenzarán a circular los nuevos billetes de RD$2,000 y RD$1,000 correspondientes al año 2023.

El BCRD explicó que estos nuevos billetes mantienen las mismas características de seguridad que los actuales, garantizando así su autenticidad y confiabilidad. Estos billetes continuarán teniendo fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas en el país.

En la parte frontal de ambos billetes, en el lateral izquierdo abajo, cerca de la cinta de seguridad, se puede observar el año 2023. La producción de estos billetes fue ordenada mediante una licitación pública internacional, asegurando transparencia y calidad en su fabricación.

Este año, el Banco Central ha emitido billetes de varias denominaciones con el año 2023, incluyendo los de RD$50, RD$100, RD$200 y RD$500, así como monedas de RD$5 y RD$10. A pesar de la introducción de estos nuevos billetes, los de años anteriores seguirán en circulación y mantendrán su valor.

La renovación y actualización de los billetes buscan mantener la eficiencia y seguridad del sistema monetario del país, adaptándose a las necesidades actuales y futuras del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí