Los Orioles Dominaron a los Yankees en una Victoria Decisiva

0
37

En una serie marcada por la tensión y las conversaciones sobre posibles represalias por lanzamientos descontrolados, los Orioles de Baltimore dejaron que sus bates hablaran por ellos al salir del Bronx con una impresionante victoria de 17-5 sobre los Yankees de Nueva York el jueves. Esta victoria, una de las más contundentes de la temporada para Baltimore, redujo la ventaja de los Yankees en la División Este de la Liga Americana a medio juego.

Desempeño Destacado de los Orioles

El novato eléctrico de los Yankees, Luis Gil, llegó al juego con una destacada efectividad de 2.03, la mejor de la Liga Americana, habiendo permitido solo siete carreras en 55 1/3 entradas en sus nueve salidas anteriores. Sin embargo, los Orioles rápidamente etiquetaron a Gil para siete carreras en una entrada y un tercio, incluyendo un jonrón de dos carreras de Cedric Mullins y un doble de tres carreras de Ryan Mountcastle. Las siete carreras y los ocho hits permitidos fueron los máximos de la carrera de Gil en la salida más corta de sus 22 aperturas en la MLB.

Contribuciones Clave

Ryan O’Hearn destacó con dos hits y cuatro carreras impulsadas. «Estoy realmente orgulloso de que nuestros muchachos no se dejen llevar por el ruido externo», comentó O’Hearn. «Sólo saber que cuando comience el juego, eso es todo lo que importa. Tenemos muchos jugadores duros y de tipo triturador que simplemente aparecen y se dejan jugar».

Gunnar Henderson también brilló, yendo de 5-3 con tres carreras anotadas desde el puesto de primer bate. «Fue realmente divertido hoy», dijo Henderson, sonriendo.

Récords y Logros

La victoria de 17-5 fue la mayor cantidad de carreras anotadas por los Orioles desde una victoria por 18-5 contra Cleveland el 6 de junio de 2021. Es solo la tercera vez en la historia del equipo que han anotado tantas carreras en un juego contra los Yankees. Los Orioles han ganado o dividido 22 series divisionales consecutivas, la racha más larga para cualquier equipo de la MLB desde que se introdujeron las divisiones en 1969.

Historial de Carreras Anotadas por los Orioles contra los Yankees

  1. 18 – 8 de junio de 1986, en el antiguo Yankee Stadium
  2. 17 – 27 de septiembre de 2005, en Camden Yards
  3. 17 – 20 de junio de 2024, en el nuevo Yankee Stadium
  4. 16 – 5 de junio de 1989, en el antiguo Yankee Stadium

Próximos Pasos

Con esta victoria, los Orioles (49-25) se acercaron aún más a los Yankees (51-26) en la División Este de la Liga Americana. La capacidad de los Orioles para recuperarse y ganar dos de tres juegos en esta serie demuestra su resiliencia y capacidad competitiva, estableciendo un escenario interesante para el resto de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí