Tecnificación Nacional de Riego capacita a estudiantes de agronomía del Instituto Loyola

0
72

En una iniciativa conjunta entre la Tecnificación Nacional de Riego (TNR) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), más de 50 estudiantes universitarios del área de agronomía fueron capacitados en el uso de tecnologías para la producción agrícola.

La alianza estratégica entre ambas entidades busca promover el manejo eficiente del agua en la agricultura y fortalecer las capacidades técnicas de los futuros profesionales del sector agroempresarial.

Durante el taller sobre «Riego presurizado, aplicación y mantenimiento», impartido por Taylor Santana de TNR, se abordaron distintos sistemas de riego y su aplicación en función del tipo de cultivo y su impacto en la rentabilidad y la producción.

Jorge Antonio Soto Mejía, encargado del Departamento de Operaciones de TNR, destacó la importancia de transferir conocimientos a los jóvenes estudiantes, quienes tienen un papel fundamental en el sector agroempresarial, especialmente en momentos en que el manejo del agua es crucial para la seguridad alimentaria global.

La formación ofrecida a los estudiantes del IEESL es parte de una serie de actividades enmarcadas en la colaboración entre TNR y el IPL, que incluye asesoría para el diseño del «máster plan» de la finca experimental profesor “Andrés Vloeberg” de la academia.

La finca experimental sirve como recurso didáctico para estudiantes y académicos de agronomía, facilitando la realización de trabajos prácticos de producción y experimentación.

La actividad, realizada en la sede del instituto en San Cristóbal, contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, así como de docentes y directivos del IEESL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí