Indignación en Redes Sociales por el Feminicidio de la Popular ‘Tiktoker’ Mexicana «Dulce Vaca»

0
45

La noticia del trágico asesinato de la popular ‘tiktoker’ mexicana conocida como «Dulce Vaca» ha generado una ola de indignación en las redes sociales. La madre de 4 niños fue apuñalada presuntamente por su pareja el pasado 14 de marzo en el estado de San Luis Potosí, tras una discusión.

«Dulce Vaca» solía compartir contenido en TikTok junto a su compañero sentimental, pero varios meses antes del fatal suceso, había confesado abiertamente a sus seguidores que era víctima de abusos por parte de él. A pesar de ello, no denunció la situación, creyendo que su pareja «había cambiado» y ya no la agredía. La investigación del caso está siendo conducida como un posible feminicidio, según informó el fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras.

La ‘influencer’ utilizaba su plataforma para solidarizarse con otras mujeres víctimas de la violencia. Tan solo una semana antes de su muerte, compartió un video en el que aparecía junto a su pareja regalando flores y abrazos por el Día Internacional de la Mujer (8M). Además, participó en la marcha conmemorativa. También intentó componer una canción sobre los malos tratos contra las mujeres, estableciendo contacto con el rapero Nan2 Rodríguez. Aunque no pudieron concretar una reunión, el músico confirmó que recibió la letra de la canción y decidió crear un tema póstumo en memoria de «Dulce Vaca», exigiendo justicia por su asesinato.

Este trágico suceso ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de combatir la violencia de género y ha generado un llamado a la acción para proteger a las mujeres víctimas de abuso. Las redes sociales se han convertido en un espacio para expresar la indignación y exigir justicia para «Dulce Vaca» y todas las víctimas de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí