Fallece el Astronauta Thomas Stafford, Pionero en la Exploración Espacial

0
47

El general Thomas Stafford, destacado astronauta de la NASA y comandante de la histórica misión Apolo 10, ha fallecido a los 93 años en un hospital de Florida (EE.UU.), según ha confirmado el museo que lleva su nombre.

Stafford fue uno de los pocos privilegiados que viajaron a la órbita de la Luna en la misión Apolo 10 en mayo de 1969. A bordo de esta misión, Stafford se convirtió en el primer hombre en pilotar un módulo lunar en la órbita del satélite natural de la Tierra. Aunque realizó un total de cuatro viajes espaciales, nunca descendió a la superficie lunar.

Nacido en Weatherford, Oklahoma, Stafford era uno de los astronautas más destacados de su época, siendo uno de los 24 astronautas que han volado a la Luna. Su contribución a la exploración espacial incluye la misión Gemini 6 en diciembre de 1965, que marcó el primer encuentro exitoso de dos cápsulas en órbita, una maniobra crucial para la NASA en su camino hacia la Luna.

La misión Apolo 10, que comandó Stafford, estableció varios récords, incluido el de velocidad de reingreso a la atmósfera terrestre, alcanzando una velocidad de 39,897 kilómetros por hora, un récord que permanece imbatido hasta el día de hoy.

Tras su carrera como astronauta, Stafford continuó su dedicación al programa espacial, sirviendo como jefe de la Oficina de Astronautas de la NASA y posteriormente como subdirector de Operaciones de Tripulación de Vuelo en el Centro Espacial Johnson en Texas.

El legado de Thomas Stafford en la exploración espacial seguirá siendo recordado y su contribución al avance de la humanidad en el espacio será eternamente valorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí