Instalación de Cámaras de Videovigilancia en Cuatro Provincias para Fortalecer la Seguridad Ciudadana

0
31

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 implementó un sistema de videovigilancia con la instalación de 267 cámaras en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, en línea con la visión del presidente Luis Abinader de fortalecer la seguridad ciudadana de forma continua.

Durante el evento de inauguración liderado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Joel Santos Echavarría, junto al director ejecutivo del 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, se presentó esta red de videovigilancia a las gobernadoras y senadores de las respectivas demarcaciones.

El ministro Santos destacó la importancia de esta iniciativa, enfatizando que no solo se trata de atención a emergencias, sino también de fortalecer la seguridad ciudadana, un aspecto fundamental para el gobierno del presidente Abinader.

Rijo Gómez explicó que este sistema tecnológico incluye cámaras, red de fibra óptica, servidores, almacenamiento de datos y software de gestión de videos. En la primera etapa, se distribuyeron 55 cámaras en Monte Cristi, 72 en Dajabón, 81 en Valverde y 50 en Santiago Rodríguez, con una inversión total de RD$339,033,177.04.

El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, elogió esta iniciativa y reconoció el esfuerzo del gobierno por impulsar el desarrollo en las provincias.

Las gobernadoras y sus representantes expresaron su gratitud por la instalación de estas cámaras, resaltando que proporcionarán mayor tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Este evento contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, incluidos los senadores y las gobernadoras de las provincias beneficiadas, así como representantes del Sistema 911 y otros organismos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí