Indocal Felicita al Ministerio de Interior y Policía por Avances en Calidad de Servicios

0
39

Santo Domingo.- Auditores del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) han felicitado al Ministerio de Interior y Policía (MIP) y a su incumbente, Jesús Vásquez Martínez, por los significativos avances en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a la población. Esta felicitación se dio tras la presentación de los informes sobre las auditorías departamentales, cuyos resultados respaldan la retención de las certificaciones ISO 9001-2015 sobre calidad y la ISO 37001 de antisoborno, obtenidas el pasado año.

Durante una visita al despacho de Vásquez Martínez, los auditores Pamela del Rosario, Patricia Alberto y Armando Montero destacaron el progreso en la optimización de los servicios y respaldaron la oportunidad de continuar con la reforma del sistema integrado de calidad. El ministro expresó su satisfacción por los resultados de la auditoría y enfatizó la importancia de motivar al personal para que realice su trabajo con excelencia.

Luis Pimentel, responsable de Planificación y Desarrollo del MIP, explicó que los auditores encontraron resultados excelentes, demostrando no solo el mantenimiento del nivel de calidad, sino también una mejora continua. Indicó que el sistema está más robusto y enfocado en los procesos conforme a las normas. Además, resaltó la competencia y el compromiso del personal, que ha demostrado un alto conocimiento de los procedimientos.

Pimentel destacó que el reconocimiento de estos avances es muy significativo, ya que es la primera vez que el Ministerio de Interior y Policía ha logrado mantener y mejorar las certificaciones de calidad y antisoborno desde que comenzaron a aplicarse. Recordó que en 2020 los niveles de satisfacción del usuario estaban por debajo del 65 %, y para 2023 subieron a un 96 %, marcando un gran avance institucional.

El MIP ha obtenido dos certificaciones internacionales en cuatro años, además del reconocimiento del Nivel de Excelencia: Sello de Calidad CAF +300, otorgado por el Ministerio de Administración Pública. Este sello reconoce el desarrollo de políticas en un ambiente de respeto a los derechos humanos, diálogo, concertación, participación e inclusión ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí