«Propuesta de Recuperación para San José de Ocoa Entregada por Senador Castillo a Presidente Abinader»

0
156

San José de Ocoa. -Durante la reciente visita realizada por el Presidente de la República Luis Abinader a las zonas afectadas por las intensas lluvias generadas por un disturbio tropical y que causó pérdidas millonarias en esta provincia, el Senador Antonio Castillo entregó un documento al Jefe de Estado para la recuperación de esta provincia devastada por la por las inundaciones

 “Le hice entrega de un documento al Presidente Luis Abinader, donde plasmé las soluciones que pueden ayudar a la recuperación inmediata de San José de Ocoa, luego de ser afectados por este fenómeno natural que causó grandes secuelas” expresó el Senador Castillo.

El documento entregado al Presidente, contiene un informe detallado sobre las pérdidas millonarias que dejaron las intensas lluvias, dentro de ellas, una persona fallecida, caída de puente, daños a las carreteras de la provincia, pérdidas por cientos de millones de pesos en el sector agrícola, viviendas destruidas, negocios arrasados y comunidades que aún se encuentran incomunicadas,

El Senador de Ocoa informó que, dentro de las zonas más afectadas, se encuentran los municipios de Sabana Larga y Rancho Arriba, el Distrito Municipal El Pinar y las comunidades La Horma, Naranjal-Parra, La Ciénaga y la carretera Ocoa –Cruce de Ocoa.

Propuesta del Senador de Ocoa

Asistencia a los productores agropecuarios, tanto en campo abierto como en ambiente controlado (invernaderos), donde ha habido pérdidas millonarias.

La construcción del puente colapsado en el Arroyo Las Vacas del municipio de Sabana Larga; construcción alcantarilla de cajón en el sector de Los Come Dulce; construcción de gaviones, los cuales fueron arrasados frente a la zona comercial La Placita; 

Canalización del Arroyo Las Vacas y El Helechar; extensión de gaviones de ambos lados de La Placita, hasta el sector San Luis, que conecta con la comunidad de Parra; la reconstrucción y asfaltado de las carreteras, caminos vecinales y rurales del distrito municipal El Naranjal- Parra; construcción y reparación de viviendas a familias afectadas.

En el municipio Rancho Arriba, construcción del puente que comunica las comunidades de Los Quemados, Monte Negro y otras zonas, canalización del Arroyo La Vigía-Comedero en la comunidad de Juan Luis, construcción de gaviones en el rio Nizao, en la comunidad de Monte Negro, La Estrechura, Los Quemados hasta la comunidad de Banilejos y carretera La Vigía.

En el distrito municipal El Pinar, la reconstrucción de la carretera de la zona alta y los caminos vecinales de los Tramojos, Los Corozos, La Ciénaga, El Cercado, Mancebo, Sabana de Miguel Martin entre otros.

La Ciénaga y Nizao-Las Auyamas; así como también, en comunidades como El Rosalito, La Horma y Mahoma, se necesita la reparación y/o construcción de las carreteras, caminos vecinales y rurales.

Castillo consideró urgente la reparación del socavón en la carretera Ocoa-Cruce, cercano a La Vuelta de la Paloma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí