«Nuevo Escándalo: Abandono de Restos de Bebés en Hospital de Haina»

0
108

Caso lamentable relacionado con la gestión inapropiada de los restos de un neonato en el hospital de Barsequillo, Haina, San Cristóbal, República Dominicana, apenas dos meses después del escándalo de los seis cadáveres de neonatos abandonados en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Según la información, los familiares del bebé, que habría sido llevado al hospital sin signos vitales, reclamaron sus restos para el sepelio, pero el personal de limpieza, violando los protocolos sanitarios, lo arrojó a una fosa en el patio del centro de salud. Ante la difusión del caso en redes sociales, la directora del Hospital Municipal de Barsequillo, la doctora Ana Moreno, ofreció disculpas a la familia por el manejo incorrecto del cadáver del bebé.

La doctora Moreno explicó que, según el diagnóstico médico de la pediatra, el neonato de aproximadamente ocho días de nacido falleció por broncoaspiración después de ingerir leche. La madre reportó que lo alimentó, lo acostó y, dos horas después, lo encontró sin vida, por lo que lo llevó al hospital donde se confirmó su fallecimiento.

La directora del centro expresó consternación por el manejo inapropiado del cadáver por parte de un colaborador del área de limpieza, asegurando que tomarán medidas disciplinarias contra el responsable y se implementarán acciones para prevenir situaciones similares en el futuro.

El cadáver del menor fue recuperado y entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Cabe destacar que, anteriormente, el sepulturero Hilario Pascual fue enviado a prisión preventiva por el abandono de seis cadáveres de neonatos en el cementerio Cristo Salvador en octubre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí