«Andrés Cosma, Presidente de Amaprosado, Destaca la Ausencia de Representación Gubernamental para el Sector de Comercio en Provisiones»

0
170

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, expresó su preocupación por la falta de representación gubernamental para el sector de comercio en provisiones, a pesar de su significativa contribución a la economía nacional.

Cosma señaló que el comercio en provisiones representa aproximadamente el 70% de las ventas totales para algunas industrias nacionales, pero carece de representación en organismos clave como los ministerios de Trabajo y Agricultura, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Consejo Económico y Social.

Durante su discurso en el 62 aniversario de Amaprosado, Cosma destacó la poca incidencia del sector en las políticas económicas y sociales de los últimos períodos gubernamentales. Manifestó su deseo de colaborar con el Gobierno para contribuir al plan de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, quien participó en el evento, elogió la importancia del comercio de provisiones en la economía nacional. Destacó la necesidad de enfrentar los desafíos mediante la innovación y la agilidad en las estrategias comerciales.

Cosma recordó que el comercio de provisiones genera más de 500 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos en todo el país, según la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo del Banco Central. Subrayó que el sector abastece cerca del 80% de los alimentos y bebidas consumidos en la economía dominicana.

Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a destacadas personalidades, incluyendo a José Luis (Pepín) Corripio, Víctor (Ito) Bisonó y Olga Payero, vicepresidenta de Amaprosado. Andrés Cosma fue juramentado para un segundo período al frente de Amaprosado para 2023-2025.

Cosma destacó los logros obtenidos durante su gestión, resaltando la unión del comercio, la modernización de la institución y la alianza público-privada. Expresó su compromiso de colaborar con el Gobierno para desarrollar políticas públicas que impulsen el crecimiento y desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí